Diario de viaje | Hamburg I
Tag 5: Hamburg (Port Festival – Jolly Roger Stage)
Después del alucinante paso por Bochum volvimos a la ruta rumbo al Norte.
Nos tocaba el concierto que, a priori, era el más importante de la gira. ¡Nada menos que el festival del 827° aniversario del puerto de Hamburo!
Tocábamos en uno de los muchos escenarios que había: El Jolly Roger stage, a cargo de la gente del St Pauli FC.
El St Pauli es famoso en todo el mundo por su activa acción antifascista y recibir esta invitación para formar parte de su espacio en un festival tan importante es un gran honor para nosotros.
El festival dura 3 dias y nosotros nos presentábamos el dia 2. Nos sorprendió vernos penúltimos en la grilla, cosa que nos aseguraba tocar ante mucha gente.
Nos alojamos en el hostel “Jolly Roger” exactamente arriba del pub que lleva el mismo nombre (como verán en todo Hamburgo se respira una atmosfera de piratas, puerto, zona roja e internacionalismo – es algo así como una versión mucho más grande y urbana de Amsterdam ).El hostel estaba abierto para nosotros y los Rumjacks de Australia, quienes cerraban el festival. Los encargados son una pareja de skins canarios muy amables y divertidos.
A esa altura la gira ya le pasaba factura a Juan. Después del frio de Helgoland, las pocas horas de sueño y tocar todos los días estaba prácticamente afónico. Markus había comprado unas pastillas para la voz. Inicialmente nos dio risa y pensamos “los alemanes están en todo”, seguros de que no iban a ser necesarias. Pero hay que reconocer que milagrosamente entre tazas de te y estas grageas Juan estuvo más que a punto a la hora del show.
El sponsor del escenario era Becks, asi que una vez más la provista de cerveza estaba asegurada.
La organización era, como no podía ser de otra manera, perfecta. Llegamos hasta el escenario en la van, atravesando una marea humana de los más pintoresca. La idea de que los alemanes no saben divertirse es absolutamente errada.
Una vez en el backstage buscamos la bandera…y no estaba! Quedo olvidada en el hostel. Markus se puso serio: “como va a tocar sin la bandera?, acá no los conoce nadie y van a perder la oportunidad esta?”. Inmediatamente dio media vuelta y…fue corriendo ida y vuelta a buscar el trapo. Un fenómeno.
Con todo listo salimos al ruedo, disfrutando cada minuto del show. Entre el público se encontraban Tobi y sus amigos de Suiza que viajaron especialmente para vernos, Maria, Rolf y Svenia, Chema y muchos más que fuimos conociendo en los conciertos previos.
Después nos fuimos con los Rumjacks y otros amigos al pub inmediatamente abajo del Hostel. Asi que a medida que fuimos muriendo nos retiramos a dormir. Ahoi Hamburg!
Hamburg: Sven, Andy and everyone at the Jolly Roger Stage (Hamburg Port Festival). The Rumjacks. Chema. Tobi, Anja and the Swiss army. Los canarios (Jolly Roger Hostel). Andrea (Der Clochard) and the Cock Ups.
No se admiten comentarios de esta nota.