Diario de viaje | Düsseldorf
Tag 3: Düsseldorf
Corto viajecito desde Köln y llegamos.
Tocábamos en el mítico AK 47, en una ciudad famosa por el arte en general y la escena punk en particular.
El local se encuentra en un viejo barrio de casas tomadas que impresiona una ciudad dentro de la ciudad. Se respira un aire libertario muy inspirador.
Aquí hicieron sus primeros pasos grandes bandas como por ejemplo los Die Toten Hosen, y estos mismos cracks publicaron en su web oficial la gira de ZONA 84 y eso hizo que se acercara mucha gente a vernos. Además de esto, muchos nuevos amigos que hicimos en Helgoland se hicieron presentes. Para completar el buen momento el jueves era feriado, asi que la gente se preparaba para pasarla bien.
Apareció también Chispa y su novia, que traían un refuerzo de vinilos desde San Sebastián ya que nos estábamos quedando sin LPs.
Conocimos la Altbier, excelente birra local y nos alojamos en un hermoso hotel cruzando las vías.
Probamos sonido con otro simpático y grosísimo operador y luego Gnaata nos invitó a cenar a una de las casas del barrio. Tallarines con una bolognesa vegana, que estaban buenísimos!
La banda local fueron los Grabowskis, muy buena gente.
El concierto fue excelente. El lugar estaba lleno y la gente bailó y cantó con nosotros a pesar de no entender nada de lo que decíamos.
Nos quedamos bebiendo y cantando canciones del Fortuna hasta altas horas y tuvimos la suerte de encontrar una pizzería a horas donde todo está cerrado, que impidió una resaca de mayores proporciones.
Al otro dia pintamos unos stenciles mientras la gente se iba levantando y disfrutamos un rato mas de este increíble barrio. Un detalle no menor: salió el sol!
Paseo turístico por el Rin y al próximo show.
Düsseldorf: Gnaata and everyone at AK47. “The Grabowskis”. Special thanx to Chispa who brought a new cargo of vinyls just in time.
No se admiten comentarios de esta nota.